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Carrefour incorporará a 3.200 personas en España por la compra de 36 hiper a Eroski

En Málaga se incluyeron en la operación los establecimientos de Antequera, Fuengirola y Vélez Málaga

08.04.2016 | 20:37
Uno de los hiper comprados por Carrefour está en Antequera.

Carrefour ha anunciado hoy que realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos en España. De estos puestos de trabajo, 3.200 corresponden al acuerdo que la compañía ha firmado con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca, y que recoge la subrogación de toda la plantilla de estos centros por parte de la multinacional francesa. En el caso de la provincia de Málaga, ese acuerdo con Eroski incluye a los hipermercados de Antequera (en el centro comercial La Verónica), Fuengirola (Miramar) y Vélez-Málaga (El Ingenio). Carrefour, no obstante, ha recordado que esta operación está todavía sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Carrefour, de esta forma, creará 1.200 nuevos empleos indefinidos en España a lo largo de 2016. Además, la cadena ha afirmado que contratará a más de 6.000 personas a nivel nacional en cada una de las campañas de verano y Navidad, para hacer reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año. La empresa ha recordado que a cierre de 2015 cuenta con más de 41.800 empleados en España y ha asegurado que "el compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes continuará siendo seña de identidad también durante 2016".

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour. Según ha explicado la compañía, su objetivo es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

Carrefour añade que continuará desarrollando su estrategia multimarca, multiformato y onmicanal en 2016. La compañía mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad, Carrefour Express.

La empresa de distribución ha destacado su "compromiso" con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo, recordando que en 2015, contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

"El sector distribución ofrece una excelente trayectoria profesional en España para los jóvenes, un pais en que los servicios constituyen una parte importante de su PIB", ha apuntado el director Recursos Humanos Carrefour España, Arturo Molinero, que ha destacado el trabajo de formación desarollados a través de sus Escuelas de Oficios para dotar a los jóvenes de competencias profesionales de comerciantes.

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