La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 20 años tras ser sorprendido cuando agredía a su pareja, de 23 años, en plena calle de la capital de la Costa del Sol.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.25 horas del pasado jueves 17 de marzo, cuando un agente que prestaba servicio de seguridad y vigilancia en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, observó a través de las cámaras de seguridad al individuo en actitud nerviosa al principio de calle Libertad.

El agente dirigió la cámara hacia el sujeto y aumentó el zoom, con lo que comprobó que el hombre estaba golpeando en la cara y en el costado a la mujer, que se protegía la cara con los brazos cada vez que la pareja se acercaba.

Tanto el agente que detectó la agresión como un compañero se dirigieron hacia el lugar de los hechos para auxiliar a la joven, que se encontraba en un gran estado de nerviosismo y aseguró a los policías que había discutido con su novio porque era muy celoso, pero que no quería que le ocurriera nada.

La víctima, según pudieron constatar los agentes, presentaba arañazos en el cuello, así como molestias en el hombro y la espalda y accedió a ser trasladad a un centro sanitario.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo, que fue trasladado por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del propio cuerpo policial, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.