La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) organiza por tercer año consecutivo sus Cursos de Primavera, en este caso, bajo el lema «Aumenta tu potencial» y formados por 25 talleres que buscan la especialización del alumno. La matrícula está abierta para cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria.

El objetivo de esta iniciativa, patrocinada por Santander Universidades, es dar un enfoque más profesional a la formación reglada que los alumnos reciben en las aulas, renovar el conocimiento de aquellos que ya tienen un empleo, enriquecer el currículo o innovar adquiriendo nuevos conocimientos. Cada curso consta de 25 horas, en la mayoría de los casos se compaginan clases presenciales y online, y todos se celebrarán durante el mes de mayo. Los cursos están dirigidos por profesores de la UMA y como novedad este año colaboran asociaciones malagueñas de diferentes ámbitos.

La mayoría de las áreas de conocimiento están representadas Y los alumnos de la UMA pueden convalidar este curso por un crédito ECTS. El precio para la comunidad universitaria es de 50 euros y para los externos 70 euros.