ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Sucesos

Imputan a un conductor de un camión que sextuplicaba la tasa alcohol

Fue descubierto tras varias maniobras sospechosas, como invadir el arcen o movimientos en zig-zag

08.04.2016 | 16:07

El conductor de un camión articulado de grandes dimensiones ha sido descubierto por la Guardia Civil cuando circulaba por la autopista AP-7, a su paso por Benalmádena, y sextuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado.

El camión, con una masa máxima autorizada de 18.000 kilogramos y un semirremolque de 36.000, había invadido en varias ocasiones el arcén derecho y había llegado a realizar movimientos en zig-zag, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Tras detener el vehículo, los agentes observaron que su conductor, J.R.F.G., de 50 años, presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba reglamentaria de alcoholemia, en la que dio unos resultados de 0,99 y 0,98 miligramos por litro de alcohol.

Estos resultados sextuplican la tasa de alcohol permitida para conductores de vehículos de transportes de mercancías con peso superior a 3.500 kilogramos, motivo por el que ha sido imputado por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine