Sanidad

La Junta recepcionará el Chare del Guadalhorce la semana que viene

Todavía queda pendiente saber cómo se va a dotar de personal al nuevo centro hospitalario

08.04.2016 | 17:27
El nuevo gerente de Carlos Haya y Hospital Clínico, Emiliano Nuevo

El nuevo gerente de los hospitales malagueños, Carlos Haya y Hospital Clínico, Emiliano Nuevo, ha comparecido esta mañana ante los medios para hacer un balance de su primer mes al frente de los centros sanitarios más importantes de la provincia. Después de garantizar que está satisfecho con la primera ronda de contactos que ha mantenido con los mandos dirigentes y los agentes sociales, ha anunciado varias medidas de calado. Entre ellas, la recepción por parte de la Junta de Andalucía del Chare del Guadalhorce y que se producirá la semana que viene y con todas las infraestructuras ya listas para su puesta en marcha. Un estreno que, sin embargo, aún no tiene fecha ya que el centro sanitario se recepcionará sin personal, hasta que se resuelva la duda de cómo dotarlo de profesionales. Al contrario de lo que pasa en el Hospital Costa del Sol, que se encuentra bajo la gerencia de una agencia sanitaria pública, el Chare del Guadalhorce dependerá directamente de la Junta de Andalucía.

Nuevo ha confirmado que todavía no hay ningún proceso de selección abierto, por lo que todo indica que la intención del Servicio Andaluz de Sanidad (SAS) es la de tirar de profesionales procedentes tanto de Carlos Haya como del Hospital Clínico. A pesar de las diversas críticas que ya había suscitado esta idea entre los sindicatos, el gerente ha asegurado que "está garantizada la calidad en el servicio". "Lo que no vamos a hacer, es dejar que esto repercuta en otros centros o hospitales", ha añadido en este sentido.

Además, también ha anunciado la llegada para 2016 de dos nuevas máquinas para realizar resonancias magnéticas, una para cada hospital, y un PET-TAC para la detección de cáncer. En cuanto a la mejora en infraestructuras, Nuevo ha adelantado que se acometerá un saneamiento integral del sistema de tuberías en ambos hospitales de referencia. Por lo que respecta a la posible ampliación del Carlos Haya, el gerente no ha podido dar detalles aún y ha asegurado que depende directamente de Sevilla.

Nuevo ha insistido en "la potenciación en la investigación" como uno de sus objetivos principales, en la que asegura que están ya trabajando. Acerca de la renovación del material obsoleto, como uno de los aceleradores --equipo para dar radioterapia a enfermos oncológicos-- del Hospital Regional, Nuevo ha comunicado que han realizado una petición de inversiones de tres millones de euros a la Junta, y que están a la espera de saber "el dinero que finalmente corresponde a la provincia de Málaga". Por último, Nuevo ha subrayado la necesidad de "homogeneizar la realidad" de los dos hospitales, refiriéndose con esto a que "estructuralmente la calidad de ambos centros sea similar, cuando una unidad o área de reconocimiento esté en el Regional y esté en el Clínico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine