Manuel Belmonte

El presidente del comité de empresa comparece hoy en la comisión de Limasa

También está llamado a comparecer el director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya

08.04.2016 | 05:00
Manuel Belmonte.

­El Ayuntamiento de Málaga acoge hoy una nueva comisión de investigación tras la constitución ayer jueves de la destinada a fiscalizar el fallido proyecto de Art Natura. En este caso, le tocará el turno a la empresa mixta de limpieza Limasa.

La comisión de investigación sobre la gestión de Limasa continuará, en su tercera sesión contando la de constitución, con las comparecencias del presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, y del director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, según señalaron a Europa Press fuentes municipales.

La comparecencia de Belmonte se produce casi un mes después de que finalizase la huelga que siguió la plantilla de Limasa desde el 1 de marzo al 11 de marzo.

Presidida por el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, gracias al apoyo del equipo de gobierno del PP, esta comisión se constituyó el pasado 15 de enero y desde entonces ha celebrado otra sesión, el 12 de febrero, en la que compareció el gerente de Limasa, Rafael Arjona. También estaba previsto que lo hiciera el técnico Julián Laguna, aunque no fue posible por falta de tiempo.

La sesión de este viernes tendría que haber tenido lugar el pasado 11 de marzo, día en el que, precisamente, los trabajadores de Limasa desconvocaron la huelga de basuras que afectó a la ciudad durante once días.

Esta comisión especial, que debe reunirse con una periodicidad mensual, trata de analizar el funcionamiento del servicio de limpieza y conocer así la situación exacta de Limasa, empresa participada en un 49 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga.

La duración de esta comisión de investigación es de nueve meses, con la posibilidad, si fuera necesario, de una prórroga máxima de tres, tal y como acordaron los cinco grupos políticos municipales durante su constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine