Con la catedral y el puerto como espectadores principales del espectáculo, el crepúsculo se ceñirá mañana en el primer evento Blogger de Málaga que recibirá a partir de las 20.00 y hasta las 22.00 horas a los amantes de la moda en la terraza del hotel Molina Larios.

Promoción a cambio de promoción. Un trueque justo que ha atraído a muchas de las marcas de moda y belleza autóctonas a una iniciativa que tiene vocación de continuidad. Se trata del primer proyecto que sale a la luz de Bloggerones, una comunidad puesta en marcha por María Tornero, autora del blog Mipiache: "Cuando comencé con el blog me di cuenta que había muchos amantes de la moda que no tenían el reconocimiento que merecían por eso decidí crear una comunidad para potenciar y promocionar a las bloggers y las marcas", explica la jienense que lleva viviendo varios años en Málaga.

Un punto de encuentro en el que hacer eventos, colaboraciones, reuniones, charlas de estilismo y compartir esta posibilidad con las marcas autóctonas que quieren darse a conocer en la ciudad. Eso es Bloggerones. Una comunidad que ya asciende a 300 personas, que nace por y para las redes sociales y que comienza a materializarse con iniciativas de gran acogida como esta: "Pretendemos hacer un proyecto similar cada mes o cada dos meses, esta será la prueba".

De momento son cuatro marcas las que formarán parte de este evento gratuito hecho con mucha ilusión y ganas: Identity, un salón de belleza que realizará pruebas de maquillaje gratuitas y que asesorará a los asistentes sobre las novedades para la temporada primavera-verano; Lovely Mirror que hará un showroom en el que presentará su ropa, complementos y bolsos; la diseñadora de moda de la marca Violeta Vergara que mostrará su colección y sorteará una chaqueta y la tienda de complementos y bisutería Malin Loves que expondrá sus productos para todos aquellos que quieran echarle un vistazo y, por qué no, adquirir alguno.

Ya se ha confirmado la presencia de cerca de 30 bloggeras de la comunidad como Lidia Castro, Katia Rodíguez, Esperanza, autora Miasdecorazones , el blog Shoesaholics o la organizadora del evento, María Tornero que espera que el primer encuentro Blogger de Málaga sea el comienzo de algo más grande.