Diputación

El PSOE critica que el PP vete una moción sobre el conductor de Bendodo

El grupo socialista exige que prescinda de él y elija a uno de la plantilla de la Diputación

08.04.2016 | 05:00

El grupo del PSOE en la Diputación denunció ayer la decisión del PP, que dirige la institución, de vetar una moción referente al presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, para que prescinda de su actual conductor y elija a uno de la plantilla del ente supramunicipal.

Los socialistas criticaron que el equipo de gobierno del PP prorrogara por cuarto año consecutivo la comisión de servicios al conductor de la Diputación, funcionario de carrera del Ayuntamiento. Por ello, exigen que prescinda de su actual conductor y elija a uno de la plantilla de la institución provincial.

Sin embargo, en el decreto de no inclusión de la moción del PSOE, el equipo de gobierno esgrime como causa que la moción ya fue rechazada en el pleno del día 24 de febrero, una declaración que el grupo socialista aseguró que el PP miente «descaradamente». «Lo que se debatió en ese pleno fue una moción genérica sobre la política de contratación de personal, no una iniciativa concreta sobre la situación del conductor del presidente, de la que además hemos tenido novedades en los últimos días. El PP vuelve a a recurrir a los peores modos de la vieja política para tratar de tapas sus chanchullos», criticaron los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine