La empresa malagueña Román y Martos, del sector del servicio integral de alimentación y distribución a la hostelería, se ha sumado a Sabor a Málaga. La marca promocional creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales ya cuenta con más de 300 compañías, entre ellas, distribuidoras como Makro, Mercafrutas o Grupo Hermanos Gallego Fernández. A estas empresas, que suministran los productos de Sabor a Málaga a hoteles, restaurantes y cafeterías, se adhiere ahora Román y Martos, con sede en la capital y 35 años de experiencia en su sector El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, hizo entrega del distintivo de la marca a los responsables, Miguel Martos, Juan Román y Miguel Román.

La firma cuenta con una plantilla fija de 68 trabajadores y sus instalaciones superan los 12.500 metros cuadrados. Este año prevén facturar unos 20 millones de euros. En cuanto a la red comercial, se extiende por todo el país, principalmente por la Costa del Sol, Campo de Gibraltar y la Costa Tropical granadina. Entre otros productos, Román y Martos comercializa carnes, pescados y mariscos, embutidos y quesos, conservas, especias, lácteos, aceites y vinagres y salsas. Abastece a hipermercados como El Corte Inglés o Carrefour, y además, exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Bélgica.