Entre abril y mayo

Costas inicia la puesta a punto de las playas de Málaga para el verano

Se llevarán a cabo más de una decena de actuaciones, para lo que está previsto que se muevan unos 200.000 metros cúbicos de arena - Briones asegura que "la voluntad del Gobierno" es que estén "en perfectas condiciones siempre"

11.04.2016 | 05:00
Playa de La Fontanilla en Marbella tras actuación de Costas.

La Demarcación General de Costas, de cara al inicio del verano, tiene previsto llevar a cabo entre abril y mayo en la provincia de Málaga más de una decena de actuaciones en diferentes playas, para lo que está previsto que se muevan unos 200.000 metros cúbicos de arena.

No obstante, el estado de las playas en Málaga es, en general, "bueno", debido, en parte, a los aportes realizados ya a finales del pasado año.

Entre las actuaciones previstas en este mes de abril está la que se realiza en la playa de los Rubios y Victoria, ambas en el municipio de Rincón de la Victoria, donde Costas ya está trabajando, para mover unos 10.000 metros cúbicos de arena.

También en los próximos días, en la playa de Santa Ana, en la localidad de Fuengirola, se moverán unos 23.000 metros cúbicos de arena y están previstos "retoques" en San Francisco y Los Boliches, según han explicado a Europa Press desde Costas.

Ya en el mes de mayo, en la playa de la Mezquitilla, en Algarrobo, se moverán unos 10.000 metros cúbicos de arena para mejorar la anchura y retirar piedras. En Vélez-Málaga, de igual modo, se trabajará en la zona cercana al núcleo poblacional de Torre del Mar, junto al río Vélez, donde se va a nivelar y perfilar el espacio con un movimiento de unos 11.000 metros cúbicos.

De nuevo en Rincón de la Victoria, en mayo, se llevará a cabo un movimiento de arena de unos 5.000 metros cúbicos en la zona más próxima a los lindes con Málaga, cerca del arroyo Totalán. Por otro lado, en las playas de Malapesquera y Santa Ana, en Benalmádena, se moverán unos 20.000 metros cúbicos.

En Marbella, en la playa de la Fontanilla se llevará a cabo un trasvase de unos 10.000 metros cúbicos y en San Pedro se limpiará la zona de piedras y escombros y, posteriormente, se nivelará, con un movimiento aproximado de 14.000 metros cúbicos.

Asimismo, en el municipio de Estepona, Costas tiene previsto actuar a finales del mes de mayo en Río Padrón, Punta la Plata y Atalaya-Isdabe, para lo que se llevará a cabo un movimiento de unos 40.000 metros cúbicos.

Capital

Por otro lado, ya se han completado las actuaciones en Málaga capital, en la desembocadura del arroyo Jaboneros, donde se han retirado piedras y se abrió más el cauce. Para ello, se ha realizado un movimiento de unos 3.000 metros cúbicos.

También han culminado los trabajos en la playa de la Butibamba-Bombo, en Mijas, donde se ha trasvasado unos 15.000 metros cúbicos de arena. De igual modo, antes de la Semana Santa, Costas actuó en la playa de la Fontanilla, en Marbella.

Así, según han incidido, el estado de las playas es, en general, "bueno", en parte por los aportes realizados ya a finales de año. En total, en estas actuaciones se moverán unos 200.000 metros cúbicos de arena, con un coste aproximado de 450.000 euros, aunque, han precisado que "si fuera necesario actuar en otras también se haría".

Han recordado, al respecto, que el pasado mes de diciembre la Dirección Provincial de Costas ya realizó trabajos en las playas por un importe que ascendió a 1.125.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha explicado que "como todos los años, la Demarcación de Costas está atendiendo las necesidades del litoral de la provincia, siguiendo las indicaciones de los técnicos en todo momento, y en coordinación con los distintos ayuntamientos".

Además, ha incidido en que "la voluntad del Gobierno es que las playas de Málaga, baza primordial de nuestra industria turística, estén en perfectas condiciones siempre, y más aún en temporada alta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Francisco de la Torre, en una imagen de la semana pasada.
Francisco de la Torre: "El proyecto de Banderas es bueno para Málaga"

Francisco de la Torre: "El proyecto de Banderas es bueno para Málaga"

El alcalde de álaga se solidariza con el actor, tras los comentarios críticos recibidos por el...

El Ayuntamiento insta a las administraciones a agilizar trámites del hotel del puerto

El Ayuntamiento insta a las administraciones a agilizar trámites del hotel del puerto

Málaga Ahora y Málaga para la Gente han vuelto a rechazar este proyecto por su impacto visual en...

Un concurso de ciencia premia a tres centros educativos de Málaga

Un concurso de ciencia premia a tres centros educativos de Málaga

Los trabajos galardonados son del Centro de Ciencia Principia, el IES Victoria Kent de Marbella y...

Málaga repone su tejido de empresas tras 10 años de crisis pero con un 74% más de paro

Málaga repone su tejido de empresas tras 10 años de crisis pero con un 74% más de paro

La provincia tiene ahora 58.600 firmas de alta en la Seguridad Social, muy cerca ya de las que...


Los hoteleros creen que la crisis de las low cost es permanente y alertan de sus posibles riesgos

Los hoteleros creen que la crisis de las low cost es permanente y alertan de sus posibles riesgos

La Costa del Sol se muestra preocupada por los desajustes de compañías como Monarch o Air Berlin,...

La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de la universidad española

La UMA se sitúa en el top de la producción investigadora de la universidad española

A pesar de los recortes, la Universidad de Málaga ha mantenido 266 grupos de investigación

De la Torre sobre la modificación del Plan del Puerto: "Se aprobará tan rápido como podamos"

De la Torre sobre la modificación del Plan del Puerto: "Se aprobará tan rápido como podamos"

Sobre el dictamen de la Junta afirma que le parece "la más lógicas de las respuestas" - Destaca...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine