La Diputación de Málaga ha renovado el convenio de colaboración con el centro Sagrado Corazón y Aspromanis, la asociación malagueña a favor de la personas con discapacidad intelectual. El acuerdo cuenta con una dotación de 407.000 euros hasta finales del año 2017 (352.000 euros para cada ejercicio).

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de Aspromanis, Alfonso Rubio del Castillo, y con Josep Manuel Pomar, director gerente de la entidad Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús. De este modo, la Diputación de Málaga se compromete a hacer frente al coste relacionado con la asistencia integral a un total de 16 usuarios de estos centros: 12 en Aspromanis y 4 en Sagrado Corazón, lo que le correspondería a la Junta de Andalucía, según dicta la Ley de Dependencia.

Bendodo resaltó la labor que se realiza desde ambos centros, que definió como «impagable y absolutamente necesaria para una sociedad moderna como es la española». «Las administraciones públicas tienen que ayudar a la gente», incidió el presidente.