Trabajadores

Más de la mitad de las solicitudes de paro por parte de autónomos son rechazadas

La mayoría de las negativas obedecen a que no se acredita debidamente el cese, según el colectivo OPA

09.04.2016 | 05:00

El 52,2% de las solicitudes presentadas a lo largo del pasado año 2015 en Andalucía por trabajadores por cuenta propia para la prestación por cese de actividad –el conocido como paro de autónomos– fueron rechazadas en primera instancia, mientras que el 35,6% fueron aprobadas, de acuerdo a un análisis de la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A) a partir de datos de la Seguridad Social.

La organización apuntó que la mayoría de las causas por las que las solicitudes obtuvieron una resolución desfavorable en Andalucía –en concreto, 505–, se debió a que los autónomos «no acreditaron correctamente el cese». En la región se contabilizaron un total de 1.234 solicitudes, de las que 440 se resolvieron favorablemente y 645 resultaron desfavorables. De las 149 restantes, 70 se encuentran aún pendientes de resolver, mientras que 79 solicitudes han sido desistidas.

Málaga fue la segunda provincia andaluza con mayor número de solicitudes para prestación por cese de actividad durante el pasado año tras Sevilla. En la provincia malagueña se registraron un total de 252, de las que 99 se resolvieron favorablemente y 127 obtuvieron un resultado desfavorable en primera instancia. De las 26 solicitudes restantes, 13 fueron desistidas y 13 están pendientes de resolver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine