­La Plataforma Cívica No al Tranvía al Hospital Civil, Sí al Metro hasta el PTA y Campanillas respondió ayer a las declaraciones realizadas el pasado jueves por el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, que en el pleno del Parlamento de Andalucía pidió un «debate responsable y sereno» sobre el tranvía al Hospital Civil y señaló que «los intereses de la ciudad no deben tomarse amparándose detrás de un colectivo, que siendo respetable, no es la mayoría de la ciudad».

Francisco Fernández, coordinador de la plataforma cívica, tildó de «falsedad» las manifestaciones del consejero, «porque entre los colectivos sociales hay consenso». Además, aprovechó para criticar la campaña informativa de la Junta sobre este proyecto, a juicio del coordinador «una campaña informativa amparada en la manipulación y en las falsedades», y puso como ejemplo que la web informativa se refiere al metro al Hospital Civil. «Son dos inexactitudes porque ni es un metro, es un tranvía, ni tampoco llega al Civil, quedan unos 400 metros, los que sí están llegando son los autobuses», recalcó.

El coordinador recordó que ya en la primera reunión sobre esta cuestión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «una convocatoria abierta a todos los ciudadanos, por unanimidad nos mostramos en contra del tranvía». También hizo mención a la segunda reunión, «convocada por el alcalde y la Junta, una reunión abierta a todos, con la presencia de muchos colectivos y ciudadanos y salvo tres personas, el resto estuvo en contra del tranvía».

«La campaña informativa no se diferenciaba de cuándo era publicidad y cuándo información, está manipulada», volvió a criticar Francisco Fernández, que denunció que a un desayuno informativo celebrado en Málaga para hablar entre otras cosas de estas cuestiones, con la participación del consejero de Fomento, no fue invitada la plataforma contra el tranvía al Civil.

También tuvo palabras críticas con la reunión abierta al público celebrada en el puerto el pasado día 3. «A nosotros al evento sólo pudimos ir como oyentes, sin derecho a hablar, no estuvimos en la mesa participativa», declaró.

Precisamente, el pasado jueves, la Plataforma Cívica No al Tranvía al Hospital Civil, Sí al Metro hasta el PTA y Campanillas entregó en Sevilla a los grupos parlamentarios un escrito con sus reivindicaciones, que pasan por rechazar el tranvía hacia la zona norte de la capital y en su lugar, que conecte Campanillas y el parque tecnológico, algo que también demandan los vecinos de esta barriada.