El Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotará al Hospital Regional de Málaga de un equipamiento de diagnóstico tipo PET-TAC y a los centros sanitarios Materno Infantil y Clínico Virgen de la Victoria de sendas resonancias magnéticas este año.

El nuevo director gerente de este grupo de hospitales, Emiliano Nuevo Lara, lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa, en la que ha precisado que la llegada de estos equipos dependerá del tiempo que tarden las obras de adaptación.

También se ha referido a otra mejora hospitalaria en marcha consistente en reformas menores de mantenimiento en los hospitales Marítimo, Civil y Materno.

A ello se suma las actuaciones que se acometen en la actualidad en el servicio de Urgencias que está en su primera fase, con la que se gana en espacio en la consulta de Triaje para la valoración inicial de los pacientes.

Potenciar la investigación y acercarla más a los profesionales es otro de los objetivos marcados para "facilitar que se pueda investigar mucho más de lo que se está investigando".

El nuevo gerente ha explicado que buscará homogeneizar la calidad en los hospital Regional y Clínico y potenciar tanto el trabajo en gestión clínica, como la participación de los profesionales en la toma de decisiones.

Cometidos con los que se pretende que los ciudadanos malagueños determinen "que la asistencia a nivel hospitalaria es de alta calidad, de eficiencia y homogénea en toda Málaga".