Rajoy quiere acortar las jornadas laborales

El presidente en funciones anunció su intención de promover un acuerdo para acortar la jornada laboral

10.04.2016 | 05:00

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, entró, precisamente, en esta materia la semana pasada anunciando su intención de promover un acuerdo político para que la jornada laboral, con carácter general, finalice a las seis de la tarde en España.

Además, también prometió promover un «banco de horas» para que los trabajadores dispongan de tiempo para la conciliación y un «sello» para las empresas que la faciliten. Éstas tendrían, también, ventajas fiscales. Cambio de huso horario. También propuso el cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como el Reino Unido y Portugal, así como aumentar en diez días los permisos de paternidad para padres que sean discapacitados o sus hijos lo sean, y diez días más a los padres de familias numerosas.

Las medidas explicadas por Rajoy, se han topado con la desconfianza de los sindicatos, y ven en este medida claros tintes electorales. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, explicó que Mariano Rajoy «da la sensación de estar en campaña electoral», además de insistir en que «es lamentable que los partidos políticos se instalen en esa dinámica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine