La Universidad de Málaga (UMA) celebra del 20 al 22 de abril las XII Jornadas de Puertas Abiertas donde los futuros alumnos aclararán de primera mano todas sus dudas sobre titulaciones, acceso a la institución, becas, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. A la cita se esperan unos 17.000 estudiantes.

Así, según han informado desde Destino UMA a Europa Press, las jornadas tendrán lugar en el Complejo Universitario de la institución académica malagueña, en el Campus de Teatinos. El horario será el miércoles 20 y jueves 21 de 09.30 horas a 18.00 horas y el jueves 22 de 09.30 horas a 15.30 horas.

Durante estos días, en los diferentes expositores se informará a los preuniversitarios sobre titulaciones. En concreto, se llevarán a cabo charlas informativas y se orientará al futuro alumno de cara a su etapa en la universidad.

Ponencias sobre acceso, requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, información sobre las acreditaciones necesarias para el B1 o la participación estudiantil son algunos temas que se tratarán a lo largo de las jornadas.

También durante la celebración del evento, y en paralelo, tendrá lugar el concurso de cantautores de Destino UMA y actividades deportivas para los asistentes. Street dance, aerobox, gap y zumba son algunas de las citas.

El objetivo de estas jornadas y de Destino UMA es, entre otros, dar a conocer a los alumnos preuniversitarios la oferta académica, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga .