El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, entró, precisamente, en esta materia la semana pasada anunciando su intención de promover un acuerdo político para que la jornada laboral, con carácter general, finalice a las seis de la tarde en España.

Además, también prometió promover un «banco de horas» para que los trabajadores dispongan de tiempo para la conciliación y un «sello» para las empresas que la faciliten. Éstas tendrían, también, ventajas fiscales. Cambio de huso horario. También propuso el cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como el Reino Unido y Portugal, así como aumentar en diez días los permisos de paternidad para padres que sean discapacitados o sus hijos lo sean, y diez días más a los padres de familias numerosas.

Las medidas explicadas por Rajoy, se han topado con la desconfianza de los sindicatos, y ven en este medida claros tintes electorales. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, explicó que Mariano Rajoy «da la sensación de estar en campaña electoral», además de insistir en que «es lamentable que los partidos políticos se instalen en esa dinámica».