Deporte

La IV edición de la carrera 'Mujeres contra el cáncer' de Málaga, a punto

Espera reunir a más de 5.500 participantes el domingo 24 de abril – Los beneficios serán para la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer'

12.04.2016 | 16:30
Foto de familia tras la presentación de la IV carrera Mujeres contra el cáncer de Málaga.

Inscripciones

  • El precio de la inscripción es de 6 euros. Podrán formalizarse en las instalaciones de INACUA entre el 21 de marzo y el 21 de abril, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., o hasta que se cubra el número máximo fijado por la organización que son 5.500 participantes. Deberán presentar en INACUA la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y el justificante de ingreso bancario.
  • El pago de cuota deberá hacer en la cuenta del Banco Santander ES07 0049-6728-81- 2416294021
  • Inscripciones en la web municipal y en Málaga, deporte y eventos.
  • Los dorsales podrán recogerse entre el 19 y el 23 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

La Carrera Mujeres contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga' alcanza este año su cuarta edición. Se celebrará el domingo 24 de abril a partir de las 10:00 h. y está previsto que puedan participar hasta 5.500 mujeres.

El objetivo de la carrera es fomentar el deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas. A esto hay que unir que los beneficios que se obtengan serán destinados a la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer'.

El Ayuntamiento de Málaga promueve esta actividad para tratar de corregir el hecho de que la práctica deportiva en España está dominada por el género masculino. Actualmente, el 78% de las personas federadas en las diferentes disciplinas deportivas son hombres y en los últimos diez años el número de mujeres con licencias apenas ha aumentado.

A ello hay que unir que la Encuesta Nacional de Salud del año 2015 evidencia la brecha que existe entre sexos ante el ejercicio físico, ya que frente al 59,8 de hombres que realizan una actividad física intensa o moderada, sólo son un 47,5% de mujeres los que lo practican.

La Carrera Mujeres contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga' comenzará a las 10:00 horas desde el Estadio de Atletismo, estando prevista su finalización a las 11:30 horas. tras completar las participantes un recorrido de 5,5 kilómetros: Estadio de Atletismo – avenida Manuel Alvar- calle Pacífico – giro a la altura del carril de la Chupa- calle Pacífico- Avenida Manuel Alvar – Estadio de Atletismo.

A partir de las 11:30 horas comenzará un festival de aeróbic, al que seguirá la entrega de premios, prevista a las 12:00 h. Se entregará un trofeo a las tres primeras corredoras y a la participante de mayor edad que complete la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine