El precio de la vivienda en alquiler en Málaga ha experimentado un crecimiento del 3,9 por ciento en el primer trimestre de 2016, según el último informe de precios de Idealista realizado para toda Andalucía.

Con esta subida, Málaga sigue siendo la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con 8 euros por metro cuadrado. Le sigue Cádiz, donde los propietarios piden una media de 7,7 euros por metro cuadrado, y Sevilla, con 7,6 euros por metro cuadrado. Por el contrario, Jaén (4,6 euros por metro cuadrado) y Almería (5,3 euros por metro cuadrado) son las capitales más económicas de Andalucía.

La muestra analizada por el equipo de estudios de Idealista comprende 14.036 viviendas en Andalucía presentes en la base de datos de Idealista en Andalucía entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Los precios de las viviendas en alquiler sólo han bajado en dos provincias de Andalucía, en Jaén y Córdoba, y se han reducido un 0,6 por ciento. En todas las demás, las expectativas de los propietarios han aumentado, siendo Huelva donde más se ha notado el crecimiento (5,5%). Le siguen las subidas de Granada (4,2%), Málaga (3,9%), Cádiz (1,9%), Almería (1,3%) y Sevilla (1,2%).

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 4,3% durante el primer trimestre de 2016, hasta dejar el metro cuadrado en 7,4 euros al mes. En tasa interanual, el aumento es del 5,2 por ciento.