Tribunales

Hacen ofertas millonarias por tres casas de Roca

El exconcejal de Urbanismo de Marbella pretende declararse culpable de las 122 causas pendientes

12.04.2016 | 13:02
Una de las viviendas de Juan Antonio Roca que están a la venta

La web que tiene a la venta el patrimonio del exasesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, ha recibido ya más de dos millones de visitas y se han hecho tres ofertas por casas de lujo, de forma que por la vivienda de La Zambra se han ofrecido 1,5 millones de euros, 700.000 por la de Green Life y un millón por el dúplex de Marbella House.

Por otro lado, el exasesor ha pedido que se le refundan las penas impuestas para poder disfrutar ya de beneficios penitenciarios. Ello conllevaría sumar las penas de Saqueo 1 y 2, Minutas y Malaya. De cualquier forma, se le aplicaría el triple de la pena mayor (siete años), con lo que tendría que cumplir 21. Ya lleva diez años entre rejas y hay que computarle otros 400. Como máximo estará en prisión unos nueve años más, hasta veinte.

Esa maniobra jurídica entraña riesgos porque él tiene pendientes 122 causas de convenios urbanísticos que supondrán numerosos juicios en los próximos años. Fuentes judiciales han explicado que Roca ha expresado su intención de declararse culpable en todas esas causas y llegar a un acuerdo con la Fiscalía, con lo que así podría hacerse una refundición más ambiciosa. El problema es que eso implicaría que todos los empresarios fueran declarados culpables. Ahora será la Fiscalía Anticorrupción la que debe decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine