Dotación de 728 millones

El presupuesto de Málaga para 2016 entra en vigor

Las cuentas, que fueron aprobadas de forma inicial en el pleno de marzo, han sido publicadas en el BOP

12.04.2016 | 22:47

­El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2016 ha entrado en vigor tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Las cuentas están dotadas con 728 millones de euros de los que 62,8 se destinan a inversiones, un 8% más que en 2015. Las cuentas fueron aprobadas de forma inicial en el pleno de marzo con los votos del equipo de gobierno del PP y de su socio de investidura, Ciudadanos, y rechazadas en bloque por los tres grupos de izquierdas. El presupuesto municipal para este 2016 alcanza los 728,3 millones de euros en materia de gastos, lo que supone un incremento del 4,2% más. Los ingresos llegan a los 732,6 millones.

En materia de inversiones, estas cuentas contemplan 62,8 millones, un 8% más que en 2015. Los ejes principales son gasto social (81,8); medio ambiente, (177); empleo, economía productiva e innovación (35,1); cultura, educación, turismo, deporte y juventud (50,7), y otros servicios públicos (213,1).

En relación con el gasto social, que asciende a 81,8 millones, destacan el plan de emergencia social, atención y prevención de la violencia de género, prestaciones a familias afectadas por la crisis, ayuda a domicilio para mayores y dependientes, personas sin hogar, apoyo a la conciliación familiar, talleres para mayores, eliminación de barreras arquitectónicas, programas para fomentar la accesibilidad, inicio y desarrollo de VPO (367), ayudas fiscales y al transporte, entre otros. Además, se recogen 8 millones para el plan de emergencia social iniciado el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine