Partidas

C's logra que Diputación se abra a la libre concurrencia

La institución establece un nuevo sistema para optar al reparto de 1.125.000 euros en ayudas sociales

13.04.2016 | 05:00
Elías Bendodo durante la presentación de ayer.

­La Diputación de Málaga irrumpe con vena solidaria en el funcionamiento de las organizaciones sociales ubicadas en la provincia y destinará un total de 1.125.000 euros a diversos proyectos. Una partida que pretende erigirse como herramienta útil para el desarrollo de diferentes programas que inciden, especialmente, en el diseño de un territorio, el de la provincia, más igualitario, justo y solidario. Siempre, cuando la Diputación quiere entrar dentro del tejido social, lo hace abriendo el grifo de las inversiones y, a través de una puesta en escena que, ayer, también, sirvió para consolidar el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos en la Diputación, con el portavoz de la formación naranja, Gonzalo Sichar, yendo de la mano del presidente, Elías Bendodo. Fue la formación naranja la que exigió en uno de los puntos para permitir la investidura de Bendodo un cambio en los criterios siempre polémicos con los que la Diputación históricamente repartía dinero. Según se explicó, las ayudas se articularán en tres convocatorias públicas en materia de innovación social, igualdad y cooperación internacional. Éstas se irán desgranando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días, exceptuando las ayudas dirigidas a mejorar en ecuaciones de igualdad, y cuyas bases ya están disponibles para su consulta.

Bendodo, con unas declaraciones enmarcadas en alabar el papel de los colectivos sociales, explicó que éstos son imprescindibles para garantizar el bienestar social. «La responsabilidad de la Diputación es ayudarles para que puedan desempeñar su labor en nuestra provincia», afirmó. En este caso, se trata de ayudas que se repartirán por primera vez a través del sistema de libre concurrencia, tal y como explicó Bendodo, y tendrán el foco puesto, especialmente, en los municipios menores de 20.000 habitantes. También, adelantó que la partida destinada a cooperación internacional se incrementará con respecto al pasado año 2015 contando, en esta ocasión, con una dotación de 300.000 euros. Las ayudas dedicadas a la innovación social contarán con 595.000 euros, descabalgando así la partida de 360.000 euros del pasado ejercicio. Con este cambio en el reparto de las ayudas, basado en un concurso público, Bendodo se congratuló señalando que se trata de un «paso importante» para seguir consolidando la transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine