Aplicación

¿Cómo funciona BiddUp?

La startup malagueña presenta el primer sistema europeo que permite a los usuarios de taxis conseguir el precio más asequible posible mediante un sistema de pujas, donde los taxistas compiten por ofrecer el mejor precio y servicio

14.04.2016 | 05:00
¿Cómo funciona BiddUp?

BidUpp, una startup malagueña desarrollada en el Centro de Crowdworking La Farola, ha presentado una aplicación gratuita de contratación de taxis que oferta el precio más económico a los servicios reclamados. La herramienta responde a la iniciativa Andalucía Open Future, apoyada por Promálaga y la Junta de Andalucía.

A través de la aplicación el pasajero expone el trayecto y las necesidades que requiere su servicio, como llevar una silla de bebé o una adaptación especial por minusvalía, subiéndose la petición a la red de contactos de conductores que van pujando en un sistema de subastas a la inversa hasta obtener el consumidor el precio más bajo, aunque existe una oferta mínima para asegurar la rentabilidad de la empresa. Así mismo cuánto más lejos sea el trayecto más descuento se obtendrá, tratándose de una puja y no de descuentos promocionales. "No hay nada así en el mundo", declaraba el CEO de BidUpp Alejandro Martín.

­Trayectos. Como base, de momento, se exige un trayecto específico, estando dirigidos para recorridos muy característicos como pueden ser viajes largos hasta el aeropuerto o unas necesidades concretas, bien por el equipamiento o por otra circunstancia. Una vez solicitado podrá pagarse de la forma tradicional al finalizar el itinerario o bien por adelantando, contando esta opción con un descuento del 10%. El servicio podrá solicitarse mediante la página web o la aplicación, comenzado su actividad ayer miércoles.

En el equipo existen ya más de 200 taxistas, todos ellos con licencia, entre los que se encuentra la asociación Amata. Una aplicación que responde a la lógica del consumidor y que «adapta algo tan tradicional como el taxi al mundo de las nuevas tecnologías y al nuevo modelo de consumo», en palabras de su CEO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine