El grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante un posible caso de «fraude y malversación» en relación con el pliego de condiciones que regula la adjudicación del mantenimiento de los parques y los jardines de la ciudad.

Tras el análisis del recurso, el TSJA lo ha admitido a trámite, por lo que Málaga Ahora ha pedido la suspensión cautelar del pliego de contratación, según anunció su portavoz, Ysabel Torralbo, quien advirtió de que «puede causar un daño gravísimo a los trabajadores, a la hacienda pública y a las empresas licitadoras».

Málaga Ahora lleva dos meses estudiando el pliego de contratación para el servicio municipal de conservación y mantenimiento de Parques y Jardines después de que detectara «graves irregularidades», apuntó Torralbo, que estuvo acompañada por Oliver Roales, asesor jurídico y abogado de la formación.

«El pliego actual esconde un ERE, defraudación del IVA y malversación de caudales públicos», según Roales, añadiendo que «perjudica a la propia plantilla, que sufrirá un ERE; a las empresas licitadoras, pues deberían enfrentar en los tribunales las consecuencias de ese ERE, y, además, les empuja a defraudar el IVA».

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, mostró su «sorpresa» ante el recurso de Málaga Ahora, ya que «no sabemos a quién quiere beneficiar con esta paralización del pliego», ya que «tanto pequeñas empresas como grandes pueden competir y bajar los precios». «¿Tienen algún interés en que sigan las mismas firmas que hasta ahora?», se preguntó.