Ayuntamiento

Málaga Ahora recurre en los tribunales el pliego del concurso de Parques y Jardines

El grupo municipal afirma que esconde un ERE encubierto así como «irregularidades muy graves»

13.04.2016 | 05:00

El grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante un posible caso de «fraude y malversación» en relación con el pliego de condiciones que regula la adjudicación del mantenimiento de los parques y los jardines de la ciudad.

Tras el análisis del recurso, el TSJA lo ha admitido a trámite, por lo que Málaga Ahora ha pedido la suspensión cautelar del pliego de contratación, según anunció su portavoz, Ysabel Torralbo, quien advirtió de que «puede causar un daño gravísimo a los trabajadores, a la hacienda pública y a las empresas licitadoras».

Málaga Ahora lleva dos meses estudiando el pliego de contratación para el servicio municipal de conservación y mantenimiento de Parques y Jardines después de que detectara «graves irregularidades», apuntó Torralbo, que estuvo acompañada por Oliver Roales, asesor jurídico y abogado de la formación.

«El pliego actual esconde un ERE, defraudación del IVA y malversación de caudales públicos», según Roales, añadiendo que «perjudica a la propia plantilla, que sufrirá un ERE; a las empresas licitadoras, pues deberían enfrentar en los tribunales las consecuencias de ese ERE, y, además, les empuja a defraudar el IVA».

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, mostró su «sorpresa» ante el recurso de Málaga Ahora, ya que «no sabemos a quién quiere beneficiar con esta paralización del pliego», ya que «tanto pequeñas empresas como grandes pueden competir y bajar los precios». «¿Tienen algún interés en que sigan las mismas firmas que hasta ahora?», se preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine