­El PSOE ha conseguido que la Oficina de Registro General de la Diputación abra al menos una semana por la tarde para atender a las personas que no tienen tiempo para acudir a hacer gestiones por la mañana. La diputada socialista Antonia García anunció esta medida, que se aprobó ayer en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. En este sentido, aseguró que habían sido numerosas las quejas de ciudadanos, asociaciones y colectivos que venían recordando una medida, recogida en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, pero que aún no había sido puesta en marcha.

En concreto, se trata de un servicio que permite a la ciudadanía presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a dicha administración. De igual manera, es el lugar que utiliza la Diputación para registrar los documentos que remite a los ciudadanos, entidades privadas o a la propia administración pública. Así, García resaltó la importancia de esta medida a la hora de incrementar la flexibilidad de las instituciones y acercarlas al ciudadano.

Gestiones necesarias. «Al ser un servicio que sólo se presta en horario de mañana, para muchas personas así como para asociaciones o colectivos, resulta imposible realizar cualquier trámite que tenga que ver con la Diputación Provincial debido a cuestiones laborales o personales que les impide en horario de mañana realizar cualquier gestión, gestiones que son necesarias en el día a día», destacó García.