Diputación Provincial

La Oficina de Registro General abrirá por la tarde a propuesta del PSOE

La Comisión de Servicios a la Ciudadanía lo aprobó ayer y beneficiará a numerosos ciudadanos

13.04.2016 | 05:00
Antonia García, diputada.

­El PSOE ha conseguido que la Oficina de Registro General de la Diputación abra al menos una semana por la tarde para atender a las personas que no tienen tiempo para acudir a hacer gestiones por la mañana. La diputada socialista Antonia García anunció esta medida, que se aprobó ayer en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. En este sentido, aseguró que habían sido numerosas las quejas de ciudadanos, asociaciones y colectivos que venían recordando una medida, recogida en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, pero que aún no había sido puesta en marcha.

En concreto, se trata de un servicio que permite a la ciudadanía presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a dicha administración. De igual manera, es el lugar que utiliza la Diputación para registrar los documentos que remite a los ciudadanos, entidades privadas o a la propia administración pública. Así, García resaltó la importancia de esta medida a la hora de incrementar la flexibilidad de las instituciones y acercarlas al ciudadano.

Gestiones necesarias. «Al ser un servicio que sólo se presta en horario de mañana, para muchas personas así como para asociaciones o colectivos, resulta imposible realizar cualquier trámite que tenga que ver con la Diputación Provincial debido a cuestiones laborales o personales que les impide en horario de mañana realizar cualquier gestión, gestiones que son necesarias en el día a día», destacó García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine