Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años en Málaga por su presunta responsabilidad en la comisión de una decena de robos con fuerza en comercios del distrito centro de la capital malagueña, para lo que utilizaba una alcantarilla para romper los escaparates.

Una patrulla de paisano sorprendió a esta persona el pasado día 3 de abril tras fracturar el escaparate de una peluquería con una tapa de una alcantarilla. Además, se da la circunstancia de que de todos los hechos que le han sido atribuidos, seis de ellos tuvieron lugar durante las 24 horas previas a su arresto y en todos empleó la misma forma de actuar.

La investigación ha determinado la presunta participación de este hombre en una decena de delitos de robos, ocho consumados y dos en grado de tentativa. Además, todos ellos fueron cometidos en comercios de la zona del ensanche del distrito centro y llevados a cabo mediante la fractura de escaparates con una tapa de alcantarilla o una arqueta de telefonía.

El presunto autor de los hechos cometió hasta seis de los robos durante las 24 horas previas a su detención. Así, el pasado día 3 de abril fue arrestado por una patrulla que le sorprendió tras robar en un local de peluquería de la calle Hilera, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los robos tuvieron lugar fuera del horario de apertura de los comercios, en la mayoría de los casos de madrugada o bien a primera hora de la mañana.

Los establecimientos afectados pertenecen a diferentes sectores, como el de hostelería, estética, alimentación o decoración y mobiliario. La Autoridad Judicial competente ha decretado el ingreso en prisión del arrestado por los robos de la zona centro.

Esta persona ya fue arrestada el pasado 26 de marzo por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en otro robo con fuerza en el distrito oeste de Málaga.

Además, fue detenido entonces por una reclamación policial de la Comisaría de Vélez Málaga por la cual atribuían a esta misma persona otros ocho robos en la localidad axárquica.