Refugiados

La UMA trabaja con siete ONG para elaborar un plan de atención a refugiados

Ya se han previsto medidas como la reserva de plazas en la residencia, ayudas, cursos de español y voluntarios

13.04.2016 | 05:00

La Universidad de Málaga está trabajando con siete organizaciones no gubernamentales con el objetivo de elaborar un Plan de Apoyo a las Personas Refugiadas, para lo que se ha creado una mesa mixta de la que, poco a poco, van saliendo algunas propuestas para afrontar la situación –abrumadoramente precaria– en que llegan los migrantes a la ciudad.

El proyecto fue presentado ayer en el Rectorado por el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, en compañía de los representanes de las ONG implicadas: Amnistía Internacional, Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR), Prodiversa, Movimiento contra la Intolerancia, AlQuds y ACCEM. Murillo destacó el trabajo «tremendamente útil» que se viene desarrollando en estas últimas semanas y que generó, entre otras, las siguientes actuaciones: la reserva de cinco plazas en la Residencia Universitaria Jiménez Freud para alumnos refugiados y ayudas para sufragar el pago de las matrículas en titulaciones de la UMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine