Gastronomía

La cocina más tradicional de Málaga, en sólo cuatro minutos

'Sabor a Málaga' lanza un videorecetario para difundir entre los jóvenes las recetas de la gastronomía de la provincia

15.04.2016 | 01:24

Recuperar la cocina tradicional malagueña, las recetas transmitidas generación tras generación en las zonas rurales de la provincia de Málaga, y acercar ese patrimonio culinario a los más jóvenes es el objetivo del ´videorecetario´ que ha presentado la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, ´Sabor a Málaga´ junto al Club Gastronómico Kilómetro Cero.

La idea ha surgido de este club y de su proyecto ´Cocinando en red´, una plataforma web que se presentará en breve, y que con el afán de recuperar la cocina tradicional malagueña, ha elaborado un total de 16 videos con recetas tradicionales elaboradas y explicadas por personas de toda la provincia.

En total, 11 personas dan vida a este ´video recetario´ compuesto por piezas de tres minutos de duración que pueden visualizarse en el canal de Youtube de la Diputación de Málaga y próximamente en la web y redes sociales de Sabor a Málaga, así como en la plataforma online www.cocinandoenred.com. Además, estarán abiertas a la consulta y aportaciones de los usuarios.


Algunas de las recetas recopiladas por Sabor a Málaga


En definitiva un total de 16 recetas sencillas, atractivas y accesibles, representativas de todas las comarcas de la provincia. Así, recogen platos como las almojábanas, los calamares rellenos, las albóndigas en gazpachuelo, los fideos a la parte, las sopas cachorreñas o el pulpo a la marenga, elaborados tanto por personas aficionadas a la cocina como por profesionales.


Más recetas: Fideos a la parte, Torta de Torremolinos, Cazuela de fideos, Pipeo de Casarabonela, Cachorreñas y Caldillo de pintarroja

La selección de recetas recoge, además, algunas que estaban a punto de desaparecer, como los pellejitos de Mijas, los roscos de vino de Marbella o las tortas de Torremolinos; otras muy habituales pero poco conocidas por la población más joven, como la cazuela de fideos, la cazuelilla de boquerones, el escabeche de sardinas o el caldillo de pintarroja; y recetas que se circunscriben a la tradición de una comarca concreta, como el pipeo de Casarabonela, la porra de habas de Casabermeja o el ajobacalao de Vélez Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine