Rosario Gutiérrez e Inmaculada Postigo han sido elegidas decanas de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación, respectivamente. La elección de ambas profesoras llega para cubrir las vacantes dejadas por Francisco Murillo y Juan Antonio García Galindo, que han pasado a ser vicerrectores en el actual equipo de José Ángel Narváez.

La elección de Gutiérrez tuvo lugar el pasado día 8, con el respaldo de 29 integrantes de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación y un solo voto en blanco, han informado desde el centro a través de un comunicado.

La nueva decana de Ciencias de la Educación es profesora de la UMA desde hace 30 años, está adscrita al Departamento de Didáctica de la Lengua, las Artes y del Deporte y su especialidad es la educación artística.

Asimismo, tiene una amplia experiencia de gestión ya que, antes de acceder al Decanato, ha sido secretaria de su departamento durante diez años, coordinadora del Máster de Profesorado otros cinco años y ha participado activamente en el equipo del anterior decano con el que asumió el puesto de vicedecana de Infraestructuras, durante un año, y el de secretaria docente, tres más.

Gutiérrez, la segunda mujer en acceder al decanato de su facultad, contará con el apoyo de un equipo decanal netamente femenino, en el que sólo hay un hombre, Antonio Luis Ortiz, que continuará desempañando las funciones de vicedecano de Ordenación Académica.

Por su parte, la elección de la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, se ha celebrado este jueves. Esta candidatura ha contado con el voto a favor de 29 miembros y dos en blanco.

Postigo, antes de acceder al Decanato, ha sido cuatro años vicedecana de Ordenación Académica en el equipo de García Galindo. Es la primera mujer que llega al Decanato de esta facultad y se ha rodeado de un equipo formado por cinco mujeres y dos hombres, que quieren dar especial relevancia a los temas de igualdad, incorporándolos a las prioridades de uno de los vicedecanatos, que pasa a denominarse Organización Académica, Profesorado e Igualdad.

Asimismo, la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad ha incluido en su equipo a integrantes de Periodismo, como primer paso para mejorar la integración y la colaboración de los dos departamentos existentes en el centro.