Cargos públicos

El PSOE exige que Marmolejo y Olivia González dejen de tener plaza reservada en el IMV

Un informe de la Secretaría General señala que la reserva de esas plazas «está al margen de la ley»

14.04.2016 | 00:32

­La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, aseguró ayer que, según se desprende de un informe solicitado por su grupo a la Secretaría General del Consistorio, las reservas de plazas en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) están «al margen de la legalidad».

Por ello, ha anunciado que presentará una iniciativa en la próxima comisión de Ordenación del Territorio para exigir que los exconcejales del PP Manuel Marmolejo y Olivia González dejen de tener plaza reservada en el IMV.

Gámez explicó que, según el informe, estas reservas no se corresponden con la norma. En concreto, detalló que «Marmolejo estaba sujeto a un lapso de seis meses» y criticó que éste «tuvo que dimitir del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga en el mandato 2007-2011 por adjudicar a dedo contratos de obras a una empresa de su cuñado».

En lo que respecta a Olivia González, la portavoz socialista explicó que «ha sido concejala antes de la excedencia y no funcionaria o contratada laboral como exige la ley».

Así, valoró las reservas de puestos a estas dos persona como «un trato de favor», asegurando que no se habrían producido «si no fueran personas relevantes dentro del PP».

De esta forma, además de pedir que desaparezcan, anunció que, desde su grupo, exigirán responsabilidades políticas «de aquella persona que ha permitido esa reserva de puestos año tras año, reflejada en los presupuestos municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine