Emergencias

Arranca un ciclo de jornadas profesionales sobre emergencias en el ámbito municipal

Está dirigido a policías locales, bomberos, Protección Civil y profesionales del sector de las emergencias

15.04.2016 | 05:00

­El primer Ciclo de Jornadas Profesionales sobre Emergencias en el ámbito municipal, que está dirigido a policías locales, bomberos, personal de Protección Civil, profesionales del sector de las emergencias y alumnos de la Universidad de Málaga (UMA), comienza hoy.

En total, serán cinco jornadas gratuitas que se desarrollarán a lo largo del año y que tratarán de incidir en la capacitación y reciclaje de los profesionales del sector y ofrecer información y formación a los ciudadanos que puedan resultar afectados por estas situaciones.

La primera de ellas tendrá lugar hoy viernes y versará sobre los incendios forestales. En mayo, el día 13, se celebrará un encuentro dedicado a las redes sociales en los servicios de emergencias; y, el 17 de junio, otro sobre rescate y seguridad en montaña.

Ya en octubre, el día 14, se llevará a cabo una jornada en relación a la gestión de emergencias a nivel municipal y, para terminar, el 11 de noviembre, un encuentro sobre prevención de riesgos laborales.

La sesión de este viernes, dedicada a incendios forestales, contará con un aforo de 120 participantes y con la presencia del catedrático del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMA, Alfonso García Cerezo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine