­El primer Ciclo de Jornadas Profesionales sobre Emergencias en el ámbito municipal, que está dirigido a policías locales, bomberos, personal de Protección Civil, profesionales del sector de las emergencias y alumnos de la Universidad de Málaga (UMA), comienza hoy.

En total, serán cinco jornadas gratuitas que se desarrollarán a lo largo del año y que tratarán de incidir en la capacitación y reciclaje de los profesionales del sector y ofrecer información y formación a los ciudadanos que puedan resultar afectados por estas situaciones.

La primera de ellas tendrá lugar hoy viernes y versará sobre los incendios forestales. En mayo, el día 13, se celebrará un encuentro dedicado a las redes sociales en los servicios de emergencias; y, el 17 de junio, otro sobre rescate y seguridad en montaña.

Ya en octubre, el día 14, se llevará a cabo una jornada en relación a la gestión de emergencias a nivel municipal y, para terminar, el 11 de noviembre, un encuentro sobre prevención de riesgos laborales.

La sesión de este viernes, dedicada a incendios forestales, contará con un aforo de 120 participantes y con la presencia del catedrático del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMA, Alfonso García Cerezo.