La Gerencia de Urbanismo ha apurado las parcelas del entorno de Repsol para ganar 23.000 metros cuadrados más de zona verde y de espacio libre, que se sumarán a los 80.000 metros cuadrados de bosque urbano previsto. De esta forma, el equipo de gobierno espera salvar el proyecto de reurbanización del entorno, que contempla 400 VPO, 900 viviendas de renta libre y espacios para comercios, oficinas y hoteles.

Los últimos retoques acometidos por el equipo de Urbanismo ha conseguido incrementar el espacio libre y la zona verde de Repsol a 103.000 metros cuadrados, aunque el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, aseguró que podrían llegar a los 137.000 metros cuadrados en función del destino que se le quiera dar a la parcela de equipamiento.

Pomares insistió en la importancia de este proyecto para revitalizar la zona, advirtiendo de que tocar este proyecto afectaría a todo el entorno y obligaría a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), además de retrasar el desarrollo de esa parcela "al menos tres años sólo en trámites administrativos". El concejal aseguró que están dispuestos a estudiar otras propuestas, pero siempre que sean "sostenibles económicamente y legales".

El concejal de Ordenación del Territorio aseguró que van a empezar a difundir su propuesta, ya que cree que no se ha dado a conocer de forma adecuada. Además, se mostró dispuesto a aceptar una consulta ciudadana sobre este proyecto, que considera que una vez explicado, convencerá a los vecinos.