La cadena malagueña de supermercados Maskom ha anunciado hoy la inauguración el próximo 27 de abril de su segundo centro Maskompra, que estará ubicado en Churriana y que contará con una superficie de 1.450 metros cuadrados y 80 plazas de aparcamiento. El nuevo concepto de establecimiento creado por el grupo Maskom, bajo el lema "El Almacén del ahorro", permite que tanto profesionales como particulares pueden aprovecharse de precios de almacenista y descuentos adicionales progresivos en función del volumen de compra. Maskom abrió la primera tienda de este tipo en junio de 2015 en el polígono de El Viso, con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

La empresa ha explicado que el nuevo Maskompra de Churriana aporta un protagonismo del producto fresco con grandes secciones de frutería, carnicería, charcutería y pescadería. También dispondrá del servicio MasAuto, con el que cliente puede realizar su pedido online a través de www.maskompra.es y recogerlo en las instalaciones, donde se lo cargarán en su vehículo. Maskom comentó en su momento que para las compras en grandes cantidades el ahorro pueden superar el 20% en relación a los precios de un supermercado normal.

La empresa ha anunciado asimismo la apertura este próximo 20 de abril de un nuevo supermercado en Antequera. Este establecimiento dispondrá de 1.720 metros cuadrados de superficie y contará con las secciones asistidas de carnicería, charcutería, frutería y pescadería, contado con productos tanto de marcas de fabricantes como de marcas propia y un amplio surtido de artículos locales de Antequera y Málaga. "En el grupo Maskom creemos y defendemos que el cliente tiene que encontrar lo que quiere comprar. Además de las marcas blancas, debe encontrar sus marcas preferidas y las innovaciones de nuestros proveedores", ha afirmado el director general de la cadena, Sergio Cuberos. El supermercado, con parking para clientes, estará situado frente al Ayuntamiento de Antequera, en la calle Infante Don Fernando.

La empresa prevé generar 60 nuevos puestos de trabajo con las aperturas del Maskompra de Churriana y el nuevo supermercado en Antequera.

Grupo Maskom es una empresa malagueña con 38 años de trayectoria que está presente en varias provincias de Andalucía. A lo largo de todo su recorrido empresarial, han desarrollado un modelo de negocio basado en la apertura de establecimientos nuevos, la absorción de marcas presentes en distintos territorios y el desarrollo de franquicias. Las superficies del Grupo Maskom ofrecen productos de alimentación, droguería y perfumería. Distribuyen las marcas líderes del mercado, productos locales y andaluces y marcas propias: Alteza, Selex, Crowe, Tandy y Vivo Chef. En la actualidad, Maskom trabaja con 217 proveedores andaluces.