Igualdad

El PSOE reclama más nombres de mujer en el callejero de la ciudad

15.04.2016 | 01:24

­­ El PSOE instará al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga a que equipare la presencia de nombres de hombres y mujeres en las altas o modificaciones de calles en el callejero, de forma que al menos una de cada tres calles nominativas lleve nombre de mujer.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció que presentará una moción en la próxima Comisión de Derechos Sociales para lograr este objetivo. La iniciativa, respaldada por la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer y otros colectivos, permitirá trabajar para «equiparar la presencia de nombres de mujeres y hombres en el callejero». En la pasada Comisión de Pleno de Derechos Sociales, el PSOE apuntó la necesidad de implicar al Ayuntamiento en la visibilidad de las mujeres y se puso de manifiesto que el impedimento legal consistía en la falta de solicitudes para poner nombres de mujeres a calles por parte de colectivos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine