­IU Málaga para la Gente llevará a la comisión de Sostenibilidad de la próxima semana la propuesta de que el equipo de gobierno inicie los trámites administrativos para «dejar sin efecto el concurso público» para el montaje, instalación y desmontaje de paños cubrebalcones en los balcones privados del Centro de la ciudad en diversas festividades como la Semana Santa.

El Ayuntamiento de la capital ha sacado a concurso esta contratación por un coste de 100.000 euros durante cuatro años.

El grupo de IU Málaga para la Gente plantea la supresión de este concurso al considerar «que no está justificado un gasto de una cantidad tan importante», que juzgan como un «derroche innecesario», más aún cuando estas tareas, según razona el propio grupo, antes se hacían con los propios medios humanos y materiales municipales, que eran quienes se encargaban de poner las telas. Además, recuerda IU, «los propios vecinos y comerciantes colaboraban también, ya que se trata tan sólo de instalar unos cubrebalcones elaborados con tela de damasco propiedad del propio Ayuntamiento».

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento realiza la contratación de esta partida, que se puso en marcha por primera vez en el año 2012. Ya entonces el grupo municipal de IU presentó una moción, a la que se sumó el PSOE. IU espera que en esta ocasión todos los grupos de la oposición se sumen a su propuesta y pueda eliminarse este gasto que el grupo considera «innecesario».