Comisión de cuentas

IU rechaza el reparto de subvenciones directas en la Diputación

La formación abandona la comisión especial de cuentas celebrada ayer en señal de protesta por estas ayudas

16.04.2016 | 05:00

­Plantón en la comisión especial de cuentas que se celebró ayer en la Diputación. El portavoz de IU en la institución provincial, Guzmán Ahumada, abandonó la sala en señal de protesta con el sistema usado para el reparto de subvenciones de la Oficina del Alcalde. Ahumada justificó su decisión argumentando que la comisión de cuentas especial, órgano encargado de decidir sobre estas subvenciones directas, queda desvirtuada en su función al considerar que sólo llegan las peticiones previamente filtradas por parte del equipo de gobierno popular. «IU no está dispuesta a ser un manijero o capataz que elige a uno y desestima a otro», aseguró, añadiendo, en este sentido, que su formación «quiere tener un conocimiento global» de todas las peticiones que llegan a la Diputación.

Dejando claro que no se trata de un hecho puntual, Ahumada aseguró que IU dejará de participar en las «próximas reuniones donde se vean repartos por este sistema arbitrario a asociaciones o ayuntamientos». Además de criticar al PP, el portavoz de IU en la Diputación también señaló directamente a Ciudadanos por considerar que fomentaron la discrecionalidad en este tipo de ayudas. «Ciudadanos se abstuvo cuando propusimos dejar sobra la mesa estos planes», dijo Ahumada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine