Ayudas sociales

La Junta abre el plazo de ayudas para la población vulnerable

Se han destinado 31 millones de euros y las solicitudes se pueden presentar durante abril

16.04.2016 | 05:00
José Luis Ruiz Espejo.

­La Junta de Andalucía informó ayer al movimiento asociativo malagueño sobre la apertura de la primera convocatoria de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigidas a la atención de la población más vulnerable, a la que se destinan 31 millones de euros. En concreto, va dirigida a personas con discapacidad, mayores, comunidad gitana, personas migrantes e inmigrantes, personas sin hogar, actuaciones en materia de drogodependencia y adicciones, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, e intervención en zonas con necesidades de transformación social.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, facilitaron los datos de esta convocatoria, actualmente en plazo de presentación de solicitudes, así como de las distintas subvenciones dirigidas a personas individuales, colectivos, y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro cuyo fin social sea la realización de actuaciones a favor de los colectivos más desfavorecidos. Las ayudas tienen como destino, entre otros, facilitar la autonomía de personas mayores o con discapacidad financiando la adquisición, renovación y reparación de prótesis, la adaptación de vehículos a motor o la atención de los gastos de desplazamiento a centros residenciales de día y favorecer el acceso o la continuidad en la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad cubriendo gastos de matriculación, desplazamientos o adquisición de libros y material didáctico.

El plazo general para la presentación de las solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el 1 de abril y la resolución de la convocatoria se producirá en un periodo máximo de tres meses una vez cerrado el plazo de presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine