Empresas

La Junta destaca el papel de Dekra tras la compra de AT4

Sánchez Maldonado se reúne en Málaga con los directivos de la multinacional alemana

16.04.2016 | 05:00
Sánchez Maldonado, reunido ayer con los directivos de Dekra.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, apostó ayer por revalorizar e impulsar la industria del conocimiento, «uno de los pilares» de la nueva política industrial de la Junta de Andalucía y «base de una economía fuerte y competitiva». En un encuentro con los directivos de la empresa alemana Dekra celebrado ayer en Málaga, Sánchez Maldonado explicó que las tecnologías de la información y la comunicación «son clave del éxito» y añadió que «la innovación es uno de los pilares para el desarrollo del nuevo modelo productivo que queremos en Andalucía».

En este sentido, apuntó que Dekra –que el año pasado adquirió la firma malagueña AT4 Wireless, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que tiene en torno a 200 empleados– «representa estos valores básicos». El consejero agradeció el papel que está jugando la multinacional en Málaga.

Dekra es un proveedor global de servicios de ensayo, certificación e inspección industrial, que inició su andadura en 1925 en Berlín (Alemania) y cuenta con 37.000 empleados en todo el mundo.

Según expuso uno de los cuatro miembros del consejo de la multinacional, Ivo Rauh, Dekra «ha acabado un año muy bueno con más de 2.700 millones de facturación a nivel mundial, y en España hemos superado de largo los 50 millones». Gran parte de esta facturación, indicó Rauh, viene de la aportación de AT4 Wireless, aunque no precisó la cifra.

Asimismo, aseguró que la empresa «va a seguir invirtiendo en el Parque Tecnológico de Andalucía en nuevas tecnologías de conectividad, seguridad cibernética e industria 4.0». «Vamos a crear empleo», apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine