­El PP de Málaga abordará su futuro inmediato con la celebración de seis convenciones temáticas de diversa índole. Así lo anunció ayer la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, señalando que la formación va a celebrar durante las próximas semanas una serie de convenciones temáticas para fijar estrategias de futuro para la provincia de Málaga. Unas jornadas abiertas a la ciudadanía y que contarán con la asistencia de los sectores implicados y que se iniciarán a lo largo de la jornada de hoy en Marbella.

«Turismo, modelo productivo e innovación, economía y empleo, desarrollo estratégico, sostenibilidad y sociedad del bienestar son los asuntos que marcarán las temáticas de estas reuniones que representan aquellos ámbitos y sectores en los que debemos avanzar para que la excelencia y la competitividad sigan siendo nuestro elemento diferenciador»,explicó la dirigente popular en rueda de prensa. Además, aprovechó para hacer referencia a las previsiones económicas «halagüeñas» para la provincia de Málaga. En este sentido, aseguró que puede cerrar el año creciendo por encima del tres por ciento, lo que dibuja «un panorama en el que se abren oportunidades y vías para seguir creciendo y donde el PP de Málaga quiere hacer su aportación como la fuerza política más respaldada por los ciudadanos de la provincia». Es lo que se plantea hacer en estos seis grandes encuentros sectoriales, en los que la formación pretende fijar los objetivos fundamentales que quiere desarrollar a lo largo de los próximos años «como plan estratégico para el avance de la provincia».

En la convención de esta mañana, bajo el título Pacto por el turismo, marcarán los retos y prioridades «de la que es nuestra principal industria», recalcó Del Cid. En el acto participarán el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y el presidente de la patronal hotelera, José Carlos Escribano.

Del Cid apostilló, en este sentido, que «no es momento de ocurrencias y que hay que apostar por lo que nos ha traído hasta aquí.