Ocho jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga, uno de los cuales ha ingresado en prisión, por su supuesta implicación en el asalto a un bazar de alimentación en el que el tendero recibió una paliza al intentar evitar el robo de unas bebidas alcohólicas.

En el asalto, ocurrido a primera hora de la mañana en un comercio del barrio de Puerto de la Torre, los arrestados actuaron de modo coordinado, pues mientras unos accedieron al bazar a sustraer las bebidas, otros esperaban fuera y facilitaron la huida en coche, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según la investigación, once jóvenes llegaron en varios coches al aparcamiento exterior de la tienda y parte de ellos accedió al interior del local para sustraer unas botellas de bebidas.

Cuando salieron de la tienda sin pagar las bebidas, el tendero fue tras ellos recriminándoles la acción, y allí esperaban otros de los jóvenes con los vehículos en marcha.

El empleado de la tienda intentó impedir que los asaltantes se dieran a la fuga y fue a cerrar la valla de entrada y salida de vehículos de la zona de aparcamientos y, acto seguido, uno de los investigados le propinó una paliza, que le ocasionó una grave lesión ocular por la que necesitó asistencia médica.

La Policía ha detenido hasta el momento a ocho personas por su supuesta responsabilidad en un delito de robo con violencia y no descarta nuevos arrestos en relación a los hechos.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, considerado el autor material de la agresión al comerciante.