Alquiler

El 18 por ciento de los pisos en Málaga se alquilan en menos de 48 horas

El responsable del portal Idealista detalla que los inmuebles que no se alquilan en un mes lo tienen difícil

19.04.2016 | 05:00

­La presión de la demanda en las grandes capitales es tan fuerte que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado, alcanzando ya un porcentaje del 18 por ciento el número de pisos alquilados en Málaga que duran menos de 48 horas en el mercado, según un estudio realizado por Idealista.

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, explicó: «La reactivación paulatina de la economía está generando que la demanda de vivienda siga creciendo en las ciudades que más empleo generan, pero las condiciones hipotecarias todavía hacen complejo que ésta se dirija hacia el mercado de compra, por lo que la presión que se ejerce sobre el alquiler es cada vez mayor». La fuerte competencia entre futuros inquilinos por hacerse con un contrato de alquiler ha acortado «drásticamente» los plazos que las viviendas permanecen en el mercado. En muchos casos el periodo de vida de un anuncio es de tan solo horas, un fenómeno conocido como «alquileres inmediatos».

Para los propietarios Encinar asegura que sería recomendable «mantener la cabeza y fría». «Es conveniente fijar el precio correctamente en función de los inmuebles que hay alrededor, contar con buen material gráfico y responder rápidamente a todas las demandas de información», añadió. De igual forma, apuntó que las viviendas que tras un mes no han encontrado inquilino tienen «muy pocas opciones de encontrarlo en los meses siguientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine