Comercios

La cooperativa de ferreteros Coanfe, con 50 socios en Málaga, firma con Optimus

Las ferreterías de barrio de Coanfe podrán adherirse a esta marca paraguas para mejorar su competitividad

19.04.2016 | 02:20

La cooperativa andaluza de ferretería Coanfe, con sede central en Málaga, ha ratificado en asamblea general extraordinaria y por mayoría absoluta su incorporación a la cadena de ferreterías de confianza y proximidad Optimus. Con este acuerdo, más de 120 puntos de venta en Andalucía (de los que unos 50 están en la provincia de Málaga) tendrán la oportunidad de adoptar de forma voluntaria la nueva imagen, reforzando así la expansión de esta marca por todo el territorio español. Coanfe, constituida a mitad de los años 80 y que tiene su sede en el polígono del Guadalhorce, presta servicios de aprovisionamiento y distribución a los socios de la cooperativa –en su mayoría, ferreterías de barrio– y facturó 17 millones de euros en 2015, según detalló ayer su gerente, Rafael Soria.

Coanfe explicó que el acuerdo permite a los socios de la cooperativa «adaptarse y proteger sus negocios frente a los competidores del sector, apostando por el comercio de proximidad, el asesoramiento personalizado, y las economías de escala y de comunicación conjunta, así como el posicionamiento del comercio ante las nuevas necesidades del cliente actual».

Además de Coanfe, se integrarán a Optimus otras cooperativas del territorio nacional como Synergas, Coinfer y Cofedas que, sumando a QFplus, forman parte de la central de compras NCC. El acuerdo supone un punto de inflexión en el plan de expansión de Optimus, ya que duplica el número de ferreterías que pueden llegar a operar bajo esta marca «paraguas», pasando de los 400 puntos de venta a los más de 890 establecimientos que suman todas las cooperativas. En la firma del acuerdo, celebrada en marzo en Valencia, asistieron, además de Javier Merino, presidente de Coanfe, el de Synergas, José Luis Ollo; el de NCC y Coinfer, Javier Calabuig; el de QFPlus, Delfí Sirvent, y de Cofedas, Alfredo Fernández.

En la actualidad, Optimus cuenta con más de 110 tiendas en Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón. La marca nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine