La situación de desatención de la barriada de La Noria, en Churriana, formada por 140 viviendas sociales de alquiler dependientes de la administración autonómica, ha llegado al Parlamento de Andalucía, según informó Juan Martínez, presidente de la asociación de vecinos de La Noria.

En concreto, en forma de sendas preguntas del parlamentario del PP Félix Romero: en octubre del año pasado y el pasado mes de marzo formuló a la Consejería de Fomento si tenía la intención de rehabilitar la barriada y también pidió el listado de adjudicatarios en 1993 -cuando se construyó la barriada- así como el informe en caso de que se hubieran producido bajas y se hubieran adjudicado esas casas.

La barriada lleva planteando quejas por fallos en la construcción desde tres meses después de la inauguración. Construida por Sando, la lista de quejas incluye tabiques finos en exceso, humedades y tuberías de saneamiento a las que no se puede acceder.

La Junta, recuerda Juan Martínez, ha realizado varias reparaciones en años pasados y entre 2012 y 2013 arregló el saneamiento de 36 viviendas. En 2014, el delegado de Fomento Manuel García Peláez y el entonces gerente de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), Juan Peñas, informaron de que el resto de obras pendientes en La Noria se llevarían a cabo entre 2015 y 2016, algo que no se ha producido.