Pleno de Diputación

El pleno de la Diputación rechaza el despido de Bernal y Castilla de Turismo Costa del Sol

Una enmienda de Ciudadanos que sí ha salido adelante solicita cambiar los estatutos del organismo

19.04.2016 | 13:28
Un instante del pleno de la Diputación.

Otra de las mociones que se han debatido y que más polémica ha levantado, ha sido una petición urgente llevada a pleno por parte del PSOE, y que instaba al equipo de gobierno del PP a despedir de la empresa de promoción turística de la Diputación, Turismo Costal del Sol, a su actual gerente y gerente adjunto, Arturo Bernal y Ángel Castilla, respectivamente, por considerar que se encuentran en situación irregular. Esta moción, que ha contado con los votos favorables de PSOE, IU y Málaga Ahora, ha sido rechazada, sin embargo, con los votos en contra del PP y de Ciudadanos.

El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, ha acusado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de mantener en el cargo a ambos, "después de haber reconocido en la junta de portavoces del pasado viernes que están contratados de manera irregular". Además, ha vuelto ha insistir en el ya paralizado concurso público para ocupar estos puestos de gerencia, señalando que se trataba de "un traje hecho a medida" para mantener a ambos. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha acusado al portavoz socialista de haber protagonizado "una campaña de acoso y derribo" en contra de los dos gerentes y ha destacado la labor de ambos al frente de Turismo Costa del Sol, asegurando que "han sacado a la empresa de la quiebra en la que la había metido el anterior equipo de gobierno del PSOE".

A pesar del rechazo a la moción urgente del PSOE por parte de Ciudadanos, la formación naranja ha presentado una enmienda para iniciar un estudio de modificación de los estatutos de Turismo de Costa del Sol, y que contemple la posible eliminación del cargo de gerente adjunto. Enmienda, que ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos y que abre, de esta manera, la posibilidad de reducir el organigrama en Turismo Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine