Conocer herramientas básicas de gamificación de aplicación inmediata al aula, distinguir los tipos de jugadores en el aula, diseñar mecánicas y dinámicas de juego, y mejorar la productividad del profesorado mediante herramientas TIC sencillas. Estos son los aprendizajes que se llevarán los 250 educadores que consigan plaza en el 'Tour Docentes Innovadores' que Fundación Telefónica lleva a Málaga el próximo sábado 7 de mayo, y que se centrará en la 'Gamificación digital' aplicada a la Educación.

La Universidad de Málaga será la sede del encuentro, una jornada de formación para el profesorado fundamentada en una experiencia vivencial, llevada a cabo por un grupo de profesores que han creado una comunidad educativa para tal fin: gamificar un aula. La cita, que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, contará con sesiones teóricas y talleres y se cerrará con conclusiones.

El evento contará, entre otros, con el periodista Ángel González de la Fuente, que aportará las Cinco claves secretas de la gamificación en el aula, Michael Bennett (profesor bilingüe de Science y Arts de primaria en Madrid), que hablará sobre el Principito histórico; el profesor de Ciencias Sociales José Luis Redondo, que analizará el concepto Corporacracy, una distopía gamificada al estilo Blade Runner; y Javier Espinosa (Premio Nacional de educación 2015, profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid, especialidad tecnología y biología) que propondrá la charla Class of Clans.