La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado el proceso de venta del inmueble situado en el número 12 de la calle Carmelitas y que ha terminado el plazo de un año en el Registro de Solares por la falta de mantenimiento de sus propietarios.

Este inmueble fue uno de los últimos en ser expropiado a través del Registro de Solares por la Gerencia Municipal de Urbanismo, castigando así la falta de interés de los propietarios por su cuidado.

El edificio pertenecía a José María Vázquez Sáenz, que lo recibió en herencia, con una superficie de 204 metros cuadrados construidos y ocupando una parcela de 105 metros cuadrados.

Este edificio sale a la venta con una calificación de uso residencial, dentro del Centro Histórico, con una altura permitida de dos planas sobre la baja, lo que permite una edificabilidad máxima sobre rasante de 235,86 metros cuadrados. El valor urbanístico de esta parcela y que corresponde a la indemnización que recibirá su actual propietario ha sido estimado en 18.791,43 euros, que es el precio con el que sale a la venta en subasta.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 18 de mayo y los aspirantes a hacerse con esta vivienda deben presentar una solicitud de la licencia de obras en un plazo de entre 60 y 120 días; y un plazo no superior a 90 días, desde la concesión de la licencia se deben iniciar las obras.

El Registro Municipal de Solares ha conseguido en los dos últimos años que se rehabiliten o construyan 25 solares o edificaciones ruinosas, a los que se sumarán otro 8 que se encuentran actualmente en construcción y 6 que se están gestionando, como, entre otros, los de Granada y Plaza del Teatro.

En concreto, el solar de la calle Granada está siendo impulsado por el fondo alemán Activium SG, que ha presentado el proyecto básico y en las próximas semanas prevé solicitar la licencia de obra para levantar un hotel de lujo, retomando el proyecto original.