El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a profundizar en los documentos de Art Natura para denunciar en esta ocasión que el equipo de gobierno del PP destinó dinero a la construcción de viviendas para los directivos de Art Natura en el edificio de la antigua Tabacalera.

La portavoz socialista, María Gámez, aseguró ayer que la documentación facilitada en el marco de la comisión que investiga el fallido Museo de las Gemas demuestra que «se hicieron obras para viviendas a pesar de que responsables del Ayuntamiento lo hayan venido negando una y otra vez durante los últimos años».

«Podemos asegurar que en este contrato no sólo se cometieron errores muy gruesos, como darle cada año a Art Natura 1,2 millones de euros a pesar de que el museo no había comenzado ni a rehabilitarse, sino que estamos ante la concesión de unos privilegios de dudoso compromiso legal», añadió.

La portavoz del PSOE puso de relieve que, a pesar de que en 2011 se conoció que Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections, residía en Tabacalera, es ahora cuando tiene respuesta documental de este asunto dentro de los planos de rehabilitación del complejo de Art Natura.

Explicó que, concretamente, estas viviendas se encontrarían en el edificio con torres que figuran a la entrada del complejo. «Unas obras que, aunque desde el Ayuntamiento negaran que fuesen viviendas, constarían de seis dormitorios, tres cocinas y un salón; es decir, con un claro objetivo residencial», subrayó.

Gámez indicó que en las obligaciones del contrato del museo en ningún momento figuraba «la construcción de viviendas para nadie», y, «a pesar de las constantes negativas de lo ahora evidente, Urbanismo ha asegurado en su última respuesta que estas obras serían para residencias temporales de investigadores», dijo.

Gámez recordó como el presidente de Art Natura, Fulgencio Alcaraz, «dijo a la prensa que residía aquí y que el resto de personas también se quedaban en este edificio viviendo algún tiempo; algo que cuadra perfectamente con la documentación en la mano».