La empresa Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas enfocada al sector pyme con vocación exterior, prevé seguir aumentando plantilla en el centro tecnológico que posee en Málaga con la incorporación de unos 30 trabajadores a lo largo de este 2016. Actualmente, Ebury emplea a más de 70 trabajadores en la sede de Málaga, ubicada en un edificio del Centro, con lo que espera alcanzar el centenar a cierre del ejercicio. La plantilla de esta firma es de perfil joven (la medida de edad es de 29 años) y la mayor parte cuenta con perfil académico alto (el 90% dispone de estudios superiores, en su mayoría ingenieros informáticos)

Ebury, fundada en la City de Londres por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, ha recordado estas previsiones de empleo tras anunciar hoy que ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Fintech Europea especializada en Pagos, otorgado por la "2016 European Fintech Awards & Conference", cuya ceremonia de entrega de premios y conferencias se ha celebrado en Amsterdam, en la sede de ABN Amro. Ebury concentra Málaga la actividad de análisis y desarrollo tecnológico que da soporte a la operativa de la compañía en Europa.

Ebury se ha alzado con el premio tras un proceso de votación pública que ha durado un mes y que ha recibido más de 60.000 votos online, además de superar el veredicto de un jurado independiente con participación de sociedades inversoras, expertos en el sector y directores de innovación de las instituciones financieras Deutsche Bank, Banco Santander, BBVA y Lloyds Banking Group, entre otras.

La ceremonia de entrega de premios congregó en Amsterdam a los directores de tecnología (CTO) de las principales fintech europea. Ebury, cuyo equipo de programación y desarrollo tecnológico está liderado en Málaga por Toby Young, se alzó con el premio a la mejor fintech en la categoría de pagos.

"Estamos muy felices de haber recibido este premio. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer pagos seguros en más de 140 divisas, y lo más importante es que ayudamos a nuestros clientes a implementar una gestión eficaz del riesgo de divisa, blindando los márgenes de sus operaciones y presupuestos y proporcionando a sus finanzas mayor capacidad de maniobra en el comercio internacional", ha explicado Toby Young.

Ebury cerró el pasado mes de noviembre una ronda de financiación de 83 millones de dólares y está ayudando en la actualidad a más de 10.000 empresas de tamaño medio en toda Europa en el campo del comercio internacional, proporcionándolas capacidades financieras que normalmente están reservadas para las grandes corporaciones