La Junta de Andalucía no cumple con sus obligaciones para mejorar el cauce del Guadalmedina. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, quien criticó la negativa autonómica a construir una senda peatonal junto al cauce, pese a que no afecta a la capacidad de desagüe.

Zorrilla lamentó la falta de interés de la Junta de Andalucía por la recuperación ciudadana del cauce, no firmando el protocolo de colaboración como han hecho otras administraciones desde hace tres años, así como ignorando su responsabilidad para reforestar el cauce medio y alto del Guadalmedina, así como su mantenimiento, para evitar inundaciones,

El portavoz de IU, sin embargo, también criticó la gestión municipal, conminándole a que comience la redacción del Plan Especial del Guadalmedina, para ir adelantando trabajo y que, para cuando la Junta apruebe el proyecto ya se disponga de este documento.

Eduardo Zorrilla defendió el proyecto de construcción de una senda peatonal junto al cauce, desde La Goleta al Limonero, que ya está presupuestado. Recordó que no afecta al cauce y que iría acompañado de una serie de aliviaderos subterráneos que aumentarían la capacidad de desagüe del río.