­El apoyo del grupo Ciudadanos permitirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento mantener el contrato para adornar los balcones privados de varias calles del Centro con paños que luzcan en determinados eventos como Semana Santa, con un coste de 100.000 euros en cuatro años.

El grupo de IU Málaga para la Gente había presentado una moción a la comisión de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento renunciase a dicho contrato y que los adornos fuesen instalados por personal de los Servicios Operativos del Ayuntamiento.

La propuesta tuvo el apoyo del resto de grupos de la oposición de izquierdas, PSOE y Málaga Ahora, pero fue rechazado por Ciudadanos, lo que permitió que la propuesta fuese finalmente rechazada.

En defensa de la moción la concejala de IU Málaga para la Gente, Remedios Ramos, señaló que se trata de «un derroche innecesario y un despilfarro. No está justificado un gasto tan importante». El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, se limitó a mostrar su rechazo a la propuesta. Por su parte, la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, defendió el contrato alegando que «es una obligación» del Ayuntamiento y que «es más barato» contratarlo fuera.

Sin embargo, no aportó ningún estudio económico que certificase su afirmación y se limitó a dar el dato aislado de que a un funcionario de los Servicios Operativos hay que pagarle a 20 euros la hora nocturna.